viernes, 26 de octubre de 2007

MTV: BUUUUU!!!!!

Por Vicente Gutiérrez


Los sonoros abucheos de casi 10,000 personas a Belinda y al grupo Maná marcaron el show de los premios MTV Latinoamérica 2007, que por segundo año se llevaron acabo en el Palacio de los Deportes.

Con la voz en off y aguardentosa de Alex Lora, un horrendo escenario hecho con antenas parabólicas (disque reciclable) y un concepto gastado, MTV trato de armar una fiesta que apenas y llegó a ser un convivió de niños.

Los mejores momentos de la noche estuvieron a cargo de Avril Lavigne, The Cure, Juanes y hasta Soda Stereo (vía satélite), quienes con su música lograron gritos y aplausos de adolescentes, padres y algunos invitados V.I.P que llegaron hasta con guaruras al Domo de Cobre.

El gran ausente de la noche fue Café Tacuba (que MTV dejo fuera de la premiación por estúpidas políticas), su lugar lo ocupó Molotov, pero su actuación paso sin pena ni gloria con todo y sus curiosos chifliditos.

De los premios, resaltaron las lenguas que se llevaron los Babasónicos y Julieta Venegas, quien pese a su sorpresa fue reconocida como lo que es... una artista pop.

La conducción estuvó a cargo de Diego Luna, quien entre sus chistes locales y carita de "que chistoso soy" se paso la noche, hasta que a MTV "se le cayó el sistema" y por 15 minutos el actorcito apenas y esbozó palabra. "¿Un chiste?, sino soy Polo Polo".
Respecto a Maná, bueno, Alex (baterista) demostró que respeta a sus fans al responder a los abucheos con una seña obscena. El grupo repitió como mejor artista del año, gracias al apoyó de su disquera o ¿deveras los fans votaron por ellos?.

Al final, un horrendo híbrido entre Los Concorde, Kudai y Miranda interpretando el cover de Soda Stereo "De música ligera", mientras que la gente salía por las escaleras sin mencionar palabra.

En resumen, digamos que MTV (por lo menos Latinoamérica) perdió el rumbo desde hace varios años al no tener un criterio de programación inteligente y al preferir artistas tipo Kudai o Panda (¿artista alternativo?) que a grupos de verdad como Zoé, Austin TV, Porter y cada una de las bandas están marcando la escena musical en Latinoamérica.

Según los organizadores, los premios MTV Latinoamérica 2007 fueron vistos, en diferido, en 270 millones de hogares en todo el mundo.

No hay comentarios: